Más libros, Menos balas.

@adoptaUnLibro

Adopta un libro presenta

Con el afán de promocionar la lectura dentro de la sociedad venezolana, un par de chicos involucró parte de su trabajo en una hermosa iniciativa: Adopta un Libro.

1012599_278148805691150_2770688941647316246_n (1)

Para celebrar la semana del libro del año 2013, Diego Prada (@InteractivaSM) y Daniel Leira (RevistaNos3), crearon Adopta un Libro. El meollo del asunto era bien sencillo, pero con un gran mensaje, lo cual ayudó a su difusión.

Tomar un libro que quizás está agarrando polvo en la biblioteca y permitirle seguir cumpliendo su labor en el mundo con sólo escribir un par de líneas en su primera página, dejarlo visible en un lugar público de la ciudad, tomar una foto y subir un tuit que indique la posibilidad de adoptar a ese empastado, es todo lo que se necesita para ser parte de esta gran idea.

“Se trata de una idea tropicalizada”, explica Prada al consultarlo sobre el origen de la misma. Narra que el proyecto de trabajo caló muy bien en las redes y, hoy por hoy, es un ejemplo mundial que permite seguir cultivando la promoción de la lectura. Alrededor de 15.000 libros por todo el mundo han sido adoptados gracias a todas las personas que logran desprenderse de una gran historia e invitan a otros para su disfrute.

Y así como las historias de esos libros, la vida obra de maneras misteriosas. Hace un par de días Diego Prada sufrió un terrible episodio. Se encontraba en Caracas y fue detenido por la policía dentro de las manifestaciones que se han esparcido por el país, pero esto, lejos de apagar su ánimo, estimuló su capacidad creativa.

La cuenta en Twitter de @AdoptaUnLibro, la de su socio y la de él mismo, estuvieron presentes en la mente de muchos venezolanos que seguían de cerca su detención y celebraron junto a él su liberación.  Por esto, los chicos decidieron aprovechar el golpe viral y adelantar la celebración de los libros.

MaslibrosMenosBalas

Bajo la frase o etiqueta#MásLibrosMenosBalas, los jóvenes proponen un intercambio de libros este domingo 23 de marzo por todo el país. Desean que personas de varias ciudades se reúnan en algunas plazas y liberen cientos de libros en adopción. Un esfuerzo dedicado al rescate de la paz en Venezuela.

Pero, la cosa no termina allí. Lo más divertido de la iniciativa es que no se queda en un día. Liberar un libro en adopción se puede hacer durante todo el año. Puedes adoptar uno, leerlo y volverlo a liberar, completando un ciclo que irá sumando seguidores.

Los chicos no desean darle ningún sentido político a la idea, es sólo otra de las tantas formas de expresión que la sociedad encuentra dentro de su constante búsqueda de rescatar valores perdidos, como la reconciliación.

Así que ya sabes, el café de este domingo lo tomas con libro en mano, caminas hasta una linda plaza y dejas que el destino haga de las suyas. Comparte el placer de la lectura, tu libro favorito o esa historia que te permitió soñar durante un par de páginas.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet