Comparte el mensaje que quieras con el mundo y da un libro en adopción

Esta iniciativa llegó a contagiar a margariteños, que con complicidad abandonaron textos en la plaza Bolívar de La Asunción, bajo la certeza de que llegarían a las manos correctas.

¿Cuántas veces hemos deseado transmitir algún párrafo del libro que nos cambió la vida, pensando que quizá, la persona que lo lea despierte al igual que lo hicimos?

Muy lejos del uso de las redes sociales para, en cuestión de segundos, dar a conocer un mensaje que probablemente esté en el tapete por unos minutos y luego desaparezca del cyber espacio, surgió la iniciativa de Diego Prada de “Adopta un Libro”, la cual fue contagiada a los neoespartanos por el aficionado a la lectura Jesús Cabello.

“No se trata de una organización ni una fundación, si no de la idea de un grupo de jóvenes que decidió darle vida a un concepto que se aplica mucho en Europa, que trata sobre dejar un libro en cualquier plaza o lugar concurrido al terminar de leerlo para darle la oportunidad a otra persona de que lo reciba, lea y deje en otro lado”, explicó Cabello.

La primera actividad de esta índole que se hizo en el estado Nueva Esparta se llevó a cabo el 12 de abril en la plaza Bolívar de La Asunción. “Lo que buscamos es que este no sea un evento de un solo día, si no que se convierta en algo cotidiano en Margarita, que sea normal dejar un libro en algún lugar, con la certeza de que llegará a las manos correctas”, expresó Jesús Cabello.

La cuenta en Twitter @AdoptaUnLibro cuenta con 36.900 seguidores y según dijo el mismo Diego Prada, desde que se inició este movimiento en el país, se intercambió un promedio de 22 mil textos de diferentes géneros literarios.

Participa

Más Libros, Menos Balas es el eslogan de esta iniciativa que cada día contagia a más personas en el país y lo que busca es fomentar el hábito a la lectura sobre cualquier práctica que implique violencia.

“Si quieres iniciarte en esta interesante práctica, primero debes escoger un libro que esté en buenas condiciones. Luego debes escribir en la primera página -si quieres puedes pegarle un sticker- lo siguiente: este libro es parte del colectivo Adopta un Libro. Puedes llevártelo y leerlo pero recuerda al terminarlo, volverlo a abandonar”.

El tercer paso para dar a conocer el mensaje que quieres transmitir con el escrito que escogiste, es abandonarlo en algún lugar concurrido. Los lugares ideales en Margarita son plazas, ferias de comida de centros comerciales, playas y cualquier sitio abierto que sea frecuentado por visitantes y lugareños.

Taxis y transportes públicos son otra excusa para asegurarte de abandonar algún libro. “Sabemos que esta acción es muy difícil para los fanáticos a la lectura, pero la idea es que se atrevan a intentarlo y que le den movimiento a esta bonita iniciativa que desea dejar profundos aprendizajes en la sociedad”, puntualizó Jesús Cabello.

Nueva fecha

El próximo 31 de mayo, Adopta un Libro Margarita hará un segundo intercambio en la plaza Bolívar de La Asunción, la cual iniciará a partir de las 4:00 p.m. La invitación es para que vayas con tu texto bajo el brazo.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet